slider-gamme-société-2.jpg
slider-gamme-société-3.jpg

La sociedad

LA EMPRESA

La empresa LOUIS MOULIN fundada por la familia Moulin , diseña y fabrica productos para la ordenación del jardín y de la casa.

 

Gracias a su maestría de trabajo con el metal, sus inversiones en máquinaria,su sólida capacidad de innovación y su integración al grupo CQFD, la empresa Louis Moulin avanza y se reinventa constantemente. 

 

Continuando con el proceso de integracion en el grupo CQFD, está prevista una reunificación de las areas  logística y producción en la sede de CQFD en St Laurent d’Agny para 2022.

 

Con el fin de innovar y poder ofrecer más productos a nuestros clientes, está prevista una inversión en una nueva línea de pintura para el año 2022.

 

 

   
 

PRODUCCIÓN MADE IN FRANCE

 

 
   
   
   

Nuestra producción se lleva a cabo en nuestra fábrica en la región de Ródano-Alpes, donde los equipos ponen sus conocimientos y habilidades al servicio de la calidad y fabricación de productos innovadores.

La materia prima se corta, conforma y ensambla mediante soldadura. Los productos brutos reciben luego una aplicación de polvo epoxi, de acuerdo con un proceso sin residuos nocivos para la salud y el medio ambiente.

 

 

     

 

 

 

NUESTROS COMPROMISOS

 

 

 

 

 

 

 

Medioambientales

 

> Una producción francesa

Nuestra producción realizada en nuestra planta en la región de Ródano-Alpes nos permite limitar el transporte de mercancías y así limitar nuestras emisiones de CO2.

 

> Utilisación de materiales nobles y resistentes

La madera y el acero son materiales de calidad que permiten obtener un producto más resistente y por tanto con una mayor vida útil. Además, el acero es un material 100% reciclable.    

Nuestro polvo epoxi para recubrir nuestros productos de acero es inocuo para los seres humanos y el medio ambiente.

Además, nuestros suministros son 100% franceses para la madera y europeos para el metal.

 

> Reciclaje de nuestros residuos

Para limitar el impacto de nuestra producción, reciclamos nuestros residuos tanto como sea posible. Nuestro polvo epoxi se recupera, las partículas no reutilizables se aspiran y son recuperadas por una empresa de reciclaje. Lo mismo ocurre con las aguas residuales, la madera y los desechos metálicos.

 

> Participación con la eco tasa

Como fabricante, tenemos la obligación de pagar una ecotasa. Esto permite financiar el desarrollo de una solución para la recogida y recuperación de muebles usados, ofreciéndoles una segunda vida, reciclándolos o utilizandolos  como fuente de energía.


Nuestro identificador único: FR021406

 

Sociales

 

> Integración de trabajadores discapacitados

Una gran parte de nuestros productos se llevan a 
dos CEE (Centro Especial de Empleo) para ser
ensamblados y empaquetados

> Formación de estudiantes en practicas

Promovemos la integración de los jóvenes al mundo laboral mediante la formación de estudiantes en practicas.

 

Económicos

 

>Una producción francesa

Al mantener la producción francesa, promovemos el empleo local y contribuimos a impulsar el empleo en la región de Ródano-Alpes

 

Nuestra política de RSE

En Louis Moulin nos comprometemos a ofrecerte productos de calidad, fabricados con materiales nobles (metal y madera) y con una larga vida útil. Nos complace ofrecerle productos que respetan el medio ambiente y se producen en condiciones de trabajo que respetan a las personas.

 

 

 

 

 

 

Siga nuestra actualidad